En la Rotativa del Aires, a través de RPP, se dieron a conocer los cambios en el clima que se experimentarán en los próximos días. De acuerdo con el ingeniero Yersing Ninanya, en la primera semana de noviembre habrá un considerable aumento de temperatura debido al progresivo cese de los vientos del sur.
PUBLICIDAD
Los vientos cálidos del norte empezarán a hacer acto de presencia, generado así un notorio aumento de calor, sobre todo en el día. “A nivel de la costa estamos en un contexto sobre el incremento de la temperatura diurna. Vamos a presentar este incremento principalmente para esta primera semana de noviembre”, expresó.
Los team verano celebran
Según el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la temperatura superará los 20 °C. Adicionalmente la nubosidad será escasa en la mañana y tarde. “Vamos a esperar temperaturas que estarían superando los 20 o 21 grados Celsius, alcanzando los 23 grados en distritos cercanos al mar, y entre los 25 o 26 en distritos alejados al mar, como la Molina, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo”, agregó.
La noticia contentó a las personas que se consideran team verano. Después de todo, cada vez falta menos para la llegada de su temporada favorita. Aunque Yersing Ninanya dio a conocer que por lo pronto la nubosidad hará acto de presencia en horas de la madrugada.
“Aún se esperan cobertura nubosa y amaneceres nublados, principalmente para este 3 y 4 de noviembre. Con posible ocurrencia de niebla, neblina y lloviznas localizadas en distritos de la capital. Ya según van avanzando las horas, hacia el mediodía, ya se espera que la nubosidad se disipe y vuelva a predominar el brillo solar”, mencionó el experto.