A la larga lista de complicaciones de la rutina en el Perú se sumó la inesperada caída del servicio del Banco Internacional del Perú Interbank que este 30 de octubre afectó todas las operaciones en sus canales, también las aplicaciones como la billetera virtual Plim.
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La empresa financiera pasó varias horas para admitir la filtración de datos personales de un grupo de clientes, aunque en su comunicado breve, enfatizó en que “no compromete la seguridad de los productos financieros ni permite realizar transacciones”.
La ola de quejas duró hasta el final de la jornada cuando los clientes manifestaron seguir sin poder acceder a sus cuentas ni realizar transferencias.
“Y así se agrega una crisis más a nuestro querido Perú”, “Entonces sin contar el feriado, el sábado y domingo, mi dinero recién estará llegando el lunes... o martes? qué tal “solución”, caracolitos!!”, “El daño ya está hecho”, “Por gusto es Interbank ya la gente desconfía de ustedes. Muchos datos fueron expuestos de sus clientes así que van a perder cientos de clientes muchos bancos se van a aprovechar para llevarlos la han fregado”, opinaron.
“¿Y mi dinero?”
Este jueves 31 de octubre el malestar de los clientes afectados solo creció con una nueva interrupción por al menos dos horas, que según comentaron en redes, no fue avisada con antelación por el Banco. Desde las 12:00 p.m. y hasta las 2:00 p.m. no estuvieron disponibles todos sus servicios financieros.
“Gracias @interbank por avisarme casi cuatro horas después de iniciada su “mantenimiento”. Ojo, hasta el momento sigo sin poder retirar mi dinero”, comentada uno de los usuarios posteando el mensaje de la empresa.
Para sumar más molestia, varios usuarios replicaron el correo electrónico enviado por Interbank, reiterando las disculpas por la caída del sistema pero además compartiendo consejos de ciberseguridad. “Nuestros protocolos de seguridad permanecen plenamente activos”.
“Pero los datos personales y financieros ya están expuestos en el mercado negro al mejor postor para futuras extorsiones”, “Los datos expuestos no comprometen la seguridad de los productos financieros, pero sí la seguridad de los usuarios, pues su información personal ha sido expuesta ¿Qué medidas tomarán al respecto? Será solo un “disculpas””.