Interbank sufre otra caída de su servicio: del malestar a la lluvia de memes ¿Una broma de Halloween?

La entidad bancaria pidió disculpas por las fallas y reconoció datos de sus clientes han sido expuestos por terceros.

No pocos se llevaron sucumbieron al pánico al ingresar a sus cuentas de Interbank encontrando un resultado inesperado: su saldo en cero. Lo mismo al intentar utilizar la billetera virtual Plin, una de las más comunes para las transferencias, lo que desató terror en los millones de usuarios.

La tarde de este miércoles 30 de octubre y tras varias horas de incertidumbre, la entidad bancaria confirmó el hackeo de su sistema y con ello la exposición de datos de buena parte de sus clientes, en un extenso comunicado donde intentó calmar las aguas.

“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin autorización. Ante esa situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial , tanto de operaciones como de la información de nuestros clientes”.

Aunque el grupo financiero garantizó “la seguridad de los depósitos y productos financieros”, el malestar fue evidente en muchos de clientes que cuestionaron la vulnerabilidad del sistema bancario. Otros, en espera del restablecimiento total de las operaciones, hicieron catarsis con una lluvia de memes.

Le ponen la lupa a Interbank

Tras la falla en el sistema tanto de Interbank como sus aplicativos, Indecopi inició monitoreo a la entidad bancaria ante las fallas operativas presentadas en sus sistemas este miércoles 30 de octubre. En el comunicado además exhortó al banco a tomar medidas para “reducir estas ocurrencias”.

Asimismo, con respecto a la filtración de datos personales de los clientes, recordó a las entidades bancarias “informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus sus usuarios”.

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