La fe con las que muchas personas se acercan al Papa Francisco en espera de alguna bendición o gesto ha sido tema en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Recientemente se viralizó un video donde una pareja de peruanos recién casados tuvo la oportunidad de ver al Sumo Pontífice en sus salidas recurrentes a los visitantes del Vaticano. Este, con su humor particular, no dudó en saludarlos y hasta aceptar el inesperado obsequio.
En el clip compartido por Latina Noticias, el par de esposos se vio frente al sacerdote de 87 años de edad, y ya en sillas de ruedas, aquejado por sus problemas de salud. Sin embargo, su alegría y humor están intactos y no deja de ponerlos a prueba.
Al acercarse el Papa, la pareja saludó con respeto y entregó un detalle con la imagen de Señor de los Milagros, enfatizando en que viajaron desde Perú.
“Que Dios te bendiga”, dijo el sacerdote a la pareja con apenas 10 días de casados. Al revelar este detalle, el sacerdote reaccionó con gracia y una pregunta inesperada: “¿Ya se pelearon?”, lo que desató las risas de la pareja y los asistentes.
Hubo reacciones al video, algunos también destacando el humor del papa argentino. “El Papa sabe cosas”, “Gracias Santo Padre , Francisco, por darnos la oportunidad de conversar con Usted en el Vaticano”, “Gracias Papa Francisco por su bendición, llegamos en octubre con Nuestro Señor de los Milagros como devotos fieles de nuestro Cristo morado y orgullo peruano”, “Jaja sabe que en Perú hay conflictos”.
Paz, no a la guerra
No es la primera vez que el Papa Francisco sorprende a las parejas con inesperadas reacciones. Un matrimonio se acercó al Vaticano para saludarlo y recibió un consejo del máximo jefe de la Iglesia.
“Peleen todo lo que quieran, pero hagan la paz antes de irse a dormir, porque si no, al día siguiente la guerra”, le comentó el sacerdote.