En Lima las cosas no se solucionan. La calles de Perú están llenísimas, se puede ver gente caminando largos tramos y los paraderos llenos, a raíz de una nueva convocatoria a paro nacional de transporte.
PUBLICIDAD
Dentro de este contexto, es que los medios de comunicación se han volcado a transmitir lo que pasa con los pasajeros del transporte público.
Un reportero de Latina, que estaba tomándole el pulso al paro, se subió por la puerta trasera a una micro, para así entrevistar a una de las personas que se había logrado subir, sin embargo, no contó con que el conductor partiría del paradero y cerró las puertas.
Desde el estudio no daban crédito a lo que sucedía y las conductoras del noticiero sólo atinaron a reírse y a decir: “Se quedó arriba Cristián, se va, se quedó nuestra cámara...bueno, ya encontraremos a Cristian”.
Y es que claro, el bus partió y no se sabe hasta dónde llegó y en qué lugar el periodista se pudo bajar.
El paro en Perú
Al ser consultada sobre las jornadas de protesta, que además evidencia el malestar contra su gestión debido a la inseguridad, la mandataria Dina Boluarte se mostró frontal e incluso minimizó el reclamo asegurando que se trata de trabajadores informales.
La opinión ciudadana fue contundente entre quienes apoyaron el paro nacional de transportistas pese a las complicaciones que implican en la jornada.
PUBLICIDAD
“La delincuencia no distingue si son formales e informales. Idiotas!”, “El 80% del país trabajan informalmente..se hará un caos el 23″, “Mototaxis, autos, colectivos, combis, coasters y más informales, mueven a millones de personas”, “Esto va más allá de la informalidad, es cuestión de vida o muerte. Increíble que se sigan haciendo los locos en vez de preocuparse realmente por la seguridad”, opinaron.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, volvió a apuntar contra el Congreso donde no se decidió la derogación de la polémica Ley de Terrorismo Urbano. El dirigente se admitió frustrado por la gestión legislativa por loe decidieron romper el diálogo.
“Este Gobierno nos ha dado la espalda”, comentó el dirigente quien convocó a todos los gremios a sumarse a la jornada de protesta.