La inseguridad sigue desatada en las calles del Perú. A solo horas del paro nacional de transportistas de este 23 de octubre se conoció del triple asesinato de una familia de Ate, en la zona de Huaycán, sumando más temor en la población.
PUBLICIDAD
El gremio fue contundente y aunque descartó una paralización este jueves 24 de octubre, asomaron la posibilidad de una nueva jornada de protestas que pone en jaque al gobierno de Dina Boluarte. Esta vez no solo esperan la derogación de la polémica Ley de Terrorismo Urbano, sino que exigieron la vacancia de la mandataria.
De acuerdo con La Republica, la jornada de protesta se realizaría este 11 de noviembre, y podría extenderse por 72 horas como medida de presión a las autoridades cuya gestión contra las bandas delictivas y sicarios consideraron insuficiente.
La convocatoria esta vez propone sumar más sectores, incluyendo a los comerciantes, otros de los gremios afectados por el hampa. En redes sociales abogaron por la unión de la sociedad para lograr sea escuchado el reclamo contra la gestión de Boluarte.
“Paro porque el Perú está muy afectado. Paro por la Policía Paro por los incendios. Paro por los extorsionadores. Paro por la delincuencia y muerte de inocentes. Paro por la corrupción”, “No funciona siguen muriendo mientras no deroguen la ley y no se vaya el mal ministro del interés seguirá todo igual hasta que los toque a Uds o no?”, opinaron.
La respuesta de Dina Boluarte
Desde el gobierno de Dina Boluarte se minimizó la jornada de protesta de este miércoles 23 de octubre asegurando que fue una iniciativa del sector informal. Además de mostrarse frontal contra la prensa, la mandataria sorprendió con nuevas medidas contra los extranjeros quienes deberán presentar documentos de viaje o de identidad para poder residir en el país.
En las redes sociales de la Presidencia además se confirmó el decreto de días no laborables los 14, 15 y 16 de noviembre en Lima y Callao a propósito de la cumbre APEC.