La calles del Perú viven sus días más álgidos. Una nueva convocatoria a paro nacional de transporte escala la tensión contra el gobierno de Dina Boluarte quien rechazó la medida convocada contra la inseguridad y las extorsiones que siguen cobrando vidas.
PUBLICIDAD
Mientras que las diversas empresas de transporte en Lima Metropolitana, y las regiones del país, confirmaron que no prestarán servicios este miércoles 23 de octubre, desde el Ministerio del Interior se confirmó una reunión con representantes del transporte formal quienes no se suman al paro.
“Los transportistas formales le dicen NO al paro! El ministro Juan José Santiváñez, junto a altos mandos de la @PoliciaPeru , sostuvo una reunión con representantes del gremio de transporte formal. Acordaron que no acatarán el paro del 23 de octubre.
Al ser consultada sobre la nueva jornada de protesta, que además evidencia el malestar contra su gestión contra la inseguridad, la mandataria Dina Boluarte se mostró frontal e incluso minimizó el reclamo asegurando que se trata de trabajadores informales.
La opinión ciudadana fue contundente entre quienes apoyaron el paro nacional de transportistas pese a las complicaciones que implican en la jornada.
“La delincuencia no distingue si son formales e informales. Idiotas!”, “El 80% del país trabajan informalmente..se hará un caos el 23″, “Mototaxis, autos, colectivos, combis, coasters y más informales, mueven a millones de personas”, “Esto va más allá de la informalidad, es cuestión de vida o muerte. Increíble que se sigan haciendo los locos en vez de preocuparse realmente por la seguridad”, opinaron.
“Este Gobierno nos ha dado la espalda”
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, volvió a apuntar contra el Congreso donde no se decidió la derogación de la polémica Ley de Terrorismo Urbano,. El dirigente se admitió frustrado por la gestión legislativa por loe decidieron romper el diálogo.
“Este Gobierno nos ha dado la espalda”, comentó el dirigente quien convocó a todos los gremios a sumarse a la jornada de protesta.