Andrés Hurtado ‘Chibolín’ pasa sus días en una celda de Lurigancho, luego de ser señalado de presunto tráfico de influencias y lavado de activo. El caso que escandaliza al Perú suma otro episodio luego de que Iván Siucho, mencionado como único testigo clave, hizo maletas y salió del Perú.
Antes de abordar el avión, el hermano de Ana Siucho, quien destapó el escándalo en el programa de Beto Ortiz, dio detalles sobre la relación con el expresentador de Panamericana, a quien dijo haber conocido a través de Javier Miu Lei.
El cuñado de “Orejitas” Flores, prometió su pronto regreso para ampliar sus declaraciones luego de acogerse a la confesión sincera. Según comento a la prensa, se dirige a Francia con regreso al Perú pautado para este próximo 4 de noviembre. “Yo puedo salir del país”, comentó.
El abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, se pronunció en sus redes sociales con un contundente mensaje a la Fiscalía, además cuestionando la salida del país del único testigo clave del caso.
“El testigo clave de @FiscaliaPeru, Iván Siucho, ha intentado salir del país. La Fiscal Alejandra Cárdenas Ávila, no solicitó el impedimento de salida. Justamente al referido personaje se le retiró el pedido de prisión preventiva, pero a mi patrocinado no. Andrés Hurtado, que entregó su pasaporte está preso, pero para otros la justicia es distinta”, escribió en la plataforma X.
“Justicia lenta o miope”
Las reacciones en redes sociales sobre la salida del Perú de Iván Siucho no se hicieron esperar, muchos dudando de su pronto regreso al país.
“Es claro que la fiscalía es la culpable en que se escapen todos”, “Uno ya fuga, la justicia lenta o miope”, “Ya no regresa”, “La fiscalía tiene la culpa x no aumentar impedimento”, opinaron.