El caos de apodera de las calles y la cotidianidad se torna cada vez más complicada para el ciudadanos de a pie, en medio de las diversas protestas que se vienen registrando en las calles de Lima, pero también en el interior del país.
Las empresas de transporte urbano no cesan en su reclamo contra la inseguridad y las extorsiones, situación que se agudiza con la decisión del Congreso de no derogar la polémica Ley 32108, sobre el Crimen Organizado y el archivo de la Ley de Terrorismo Urbano.
De un paro de 72 horas, el gremio ha decidido avanzar en la protesta con una nueva convocatoria a paro indefinido cuya fecha aún se debate entre los diversos convocados a reuniones presenciales y virtuales. Es parar o morir, comentó Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas.
Este jueves se confirmó que la protesta nacional será este 23 de octubre y arrancará con una concentración en la Plaza Dos de mayo, de los diversos gremios, al menos 200, que integran a la Coordinadora Unitaria de Lucha Multiplataforma.
“Si no estamos Unidos los políticos se van a salir con la suya../TODOS AL PARO el 23″, “Apoyo para el paro de 23″, “Saquen a este vendido. Todos apoyemos el paro indefinido este 23 de octubre”, comentaron en las redes sociales.
Docentes alzan su voz
Desde este 16 de octubre se registra la huelga de los docentes y miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) quienes reclaman el cumplimento de pagos y obligaciones por parte del gobierno de Dina Boluarte. Maestros y profesores marcharon en Arequipa, Loreto, Ica y Tumbes y ya suman dos días de paralización.
El ministro de Educación, Morgan Quero, entonces respondió con el compromiso de un pago del bono complementario de 380 soles, además de un bono para docentes cesantes los dos últimos años.
Los comerciantes de Mesa Redonda también alzaron la voz contra la polémica ordenanza que restringe su comercio a solo cuatro rubros. El reclamo habría tenido efecto ya que este jueves el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se comprometió a corregir “el error” de la ley que pone en vilo al gremio.