Perú se conmocionó con la muerte del exmandatario Alberto Fujimori el pasado 11 de septiembre. A sus 86 años de edad, el exdirigente luchaba contra el cáncer y las secuelas de otras patologías que deterioraron su salud de manera apresurada.
PUBLICIDAD
Su hija Keiko Fujimori, al frente de la tolda Fuerza Popular, recurrió a las redes sociales para rendir homenaje y recordarlo a un mes de esa fecha trágica para la familia y sus partidarios.
“Han pasado 30 días desde que te fuiste. Cada día te sentimos más presente en nuestros corazones. Extrañamos tus palabras, tus enseñanzas, tu risa y esos momentos cotidianos tan valiosos. Agradecemos a Dios cada instante que nos regaló contigo, en las buenas y en las malas”, comentó la dirigente política.
Junto a una postal familiar junto a su padre, y las nietas de este, agregó: “Aunque ya no estés físicamente, tu amor y tu ejemplo nos acompañarán siempre. Un beso hasta el cielo, Pa!”.
El mensaje recibió respaldo de varios de sus seguidores, quienes elogiaron la gestión del exmandatario a pesar de que no estuvo exento de críticas y controversias que incluso lo llevaron a la prisión.
“Alberto Fujimori, el único Presidente que dio su vida por resolver los problemas del Perú”, “Fuerza, ustedes harán del Perú un mejor país”, “Presidente Alberto Fujimori, siempre presente en el corazón de todos los peruanos”, “Cuanta falta hace un Fujimori de Gobierno!! Infinitas BENDICIONES para toda la familia Fujimori corazón Alberto Fujimori ETERNO en la memoria de los Peruanos agradecidos”.
Honores a Fujimori
Alberto Fujimori fallecido a los 86 años de edad, recibió honores póstumos en el Palacio de Gobierno donde fue sus restos fueron recibidos por la mandataria Dina Boluarte, también se decretaron tres días de duelo y fue velado en el Museo de la Nación, poco antes de su sepultura en el cementerio Campo Fe de Huachipa.
La activación del protocolo oficial dispuesto en el Reglamento Ceremonial de Estado para los exmandatarios abrió el debate una vez entre sus detractores, a quienes su hija Keiko dedicó palabras. “...finalmente, papito, eres libre, eres libre del odio, de la venganza”.