Crece la tensión entre el gremio de transportistas y el gobierno de Dina Boluarte, debido al incremento de la inseguridad y extorsiones que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
PUBLICIDAD
El paro nacional de 72 horas fue el comienzo de una serie de medidas para presionar por acciones más contundentes, pero todo intento se vio frustrado luego de que los choferes y el Congreso rompieron el diálogo, luego de no derogarse la polémica Ley 32108.
Fue así como decidieron mantenerse en lucha y confirmaron la paralización indefinida desde este lunes 14 de octubre. “Estamos indignados con este Congreso corrupto, nos han hecho esperar horas y horas cuando ya sabían que no iban a derogar la ley de terrorismo urbano, estamos convocando a todos los gremios a un paro indefinido o a un paro nacional”, comentó Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas.
La decisión del gremio tras romper el diálogo con los congresistas, recibió respaldo en la población, pese a perjudicar a los ciudadanos de a pie.
“Vamos todos al paro nacional. Salgamos el pueblo a exigir el derecho a nuestra vida”, “Todos debemos apoyar a nuestros hermanos que están luchando”, “Vamos todos unidos, cuando el pueblo se une no hay nadie que lo pare”, “Ahí está pues...ojalá entendamos que no debemos votar nunca más por esos partidos corruptos”, opinaron.
La respuesta de Dina Boluarte
Ante el paro nacional de 72 horas que comenzó el pasado 10 de octubre, el gobierno de Dina Boluarte anuncio medidas ante las dificultades de traslado de trabajadores a sus centros laborales. Una de estas fue priorizar el teletrabajo, tolerancia de dos horas en el horario de ingreso.
Además el Ministerio de Educación confirmó que las clases continuarán en modalidad remota en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, “para garantizar la seguridad de la comunidad educativa”.