La tensión escala entre el gremio de transportistas de Lima Metropolitana y el gobierno de Dina Boluarte. Tras las jornadas de paralización que motivaron las medidas contra la inseguridad, los choferes amenazaron con un nuevo paro nacional de 72 horas desde este jueves 10 de octubre.
PUBLICIDAD
El gremio sostuvo una larga reunión con varios representantes de empresas de transporte, tras la cual acordaron realizar el paro de 72 horas, esto en reclamo de las medidas efectivas contra las extorsiones y atentados que siguen padeciendo aunque esta vez la solicitud es aún más contundente: la renuncia del ministros de Transporte e Interior.
En este paro nacional del 10 de octubre están participando los diferentes gremios de transporte de varias modalidades y algunas sociedades civiles organizadas, comentaba el vicepresidente de Asotram Perú, uno de los representante del servicio de colectivos de Lima y Callao .
Si bien el vocero no indicó cuántos trabajadores dejarán de prestar el servicio por el paro nacional, aseguró que acuerdan con varios paraderos y empresas que se se sigan sumando a la medida de fuerza.
En las últimas horas, transportistas de Cusco respaldaron la protesta y aseguraron que tampoco prestarán el servicio este jueves 10 de octubre que suma varios medios de transporte como buses, taxis, mototaxis y colectivos. Es una problemática con las extorsiones y sicariatos, en las regiones del interior del país no es ajeno”, comentaron desde el gremio donde destacaron que la unidad del es clave.
Desde el gremio de taxistas y transporte urbano de la provincia de Cusco además propusieron la creación de una comisión conjunta con las fuerzas de seguridad para velar por la protección de los trabajadores y la comunidad.
¿Hay consenso?
El paro nacional de transportistas de este 10 de octubre, sin embargo, no ha logrado consenso entre todas las empresas de transporte, algunas de estas dispuestas a prestar el servicio con normalidad. La confusión entonces reinó en las redes sociales donde varios abogaron por la unión del gremio para lograr la solución real.
“Deberían organizarse y defenderse solos de amenaza”, “No hay de otra. A este desgobierno rojo de la señora Rolex, no le interesa la ciudadanía”, “No me importar caminar hasta mi centro de labores, pero el Paro debe continuar hasta que la Gbno y pnp realice acciones concretas contra la criminalidad organizada”, opinaron.