Andrés Hurtado ya pasó su primera noche en prisión. La tarde del pasado miércoles 2 de octubre, el exconductor de Sábado con Andrés fue llevado desde carceleta del Poder Judicial con sede en La Victoria hacia el penal Ancón II, ubicado en el distrito de Ancón.
Sin embargo, no será este el lugar donde cumpla la prisión preventiva de 18 meses que le dictaminó el juez supremo de Investigación Preparatorio, Juan Carlos Checkley como parte de las indagatorias por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Aún se desconoce a cuál penal será traslado Andrés Hurtado de forma preventiva, pero mientras el Instituto Penitenciario decide, el expresentador de televisión permanecerá en la instalaciones de Ancón II.
El traslado de Andrés Hurtado
El pasado 2 de octubre, ‘Chibolín’ fue captado subiendo al bus de la Policía Nacional que lo llevó al centro penitenciario, y los lujos que siempre lo caracterizaban quedaron a un lado. En esta oportunidad se le vio con una casaca de color negro, un pantalón gris, un gorro blanco y unas zapatillas rojas.
Las dos caras de la moneda. Mientras Andrés Hurtado está a la espera del penal en el que permanecerá por 18 meses, el empresario Javier Miu Lui y Elizabeth Peralta reciben las restricciones que deberán cumplir. Entre ellas: no salir del su lugar de residencia sin autorización judicial, justificar sus actividades a través de un control biométrico y presentarse frente a las autoridades cuando sean citados.
Tampoco no podrán comunicarse entre ellos, ni con Iván Siucho -otros de los investigados-; y mucho menos con las personas que vayan a servir de testigos en el caso. Adicionalmente ambos deberán pagar una cuantiosa suma por cauciones económicas en los próximos tres días: en el caso de Elizabeth Peralta 35 mil soles, Javier Miu Lui un millón de soles.