La inseguridad se ha apoderado de las calles, a tal punto de arriesgar la vida de los ciudadanos. La situación también se ha hizo insostenible para los transportistas quienes amenazaron con volver a paralizar sus actividades en Lima Metropolitana y Callao, este jueves 3 de octubre.
PUBLICIDAD
Si bien, un grupo de choferes indicó a Canal N la decisión de paralizar el servicio de transporte por considerar insuficientes las medidas anunciadas desde el Gobierno, Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), descartó tal decisión.
En una de sus declaraciones, el vocero del gremio no descartó nuevas acciones contra las extorsiones y atentados, incluso un paro nacional, También apuntó contra la Ley de Terrorismo Urbano que generó el debate el impacto de la normativa en la solución de la crisis ciudadana.
“De no derogar esta ley nos veremos en la obligación de hacer un paro nacional con todos los sectores’', comentó en Radio Nacional. En otro momento de la entrevista aseveró: “No queremos la Ley de Terrorismo Urbano porque va a traer muchas consecuencias, sobre todo a los dirigentes nacionales y a los peruanos que quieran protestar”.
Valeriano tomó distancia de la paralización de transporte urbano que, según aseguró, es promovido por colectiveros también afectados por la inseguridad y las extorsiones.
En redes sociales hubo respaldo pero también rechazo a la medida. “Ese es el problema, han quemado 26 coaster, anoche mataron colectivero en los olivos, no ha cambiado nada. En estado de emergencia está el Gobierno. El Sr Valeriano se sentó en el Congreso, lloro y ? Le dieron una palmada y chau. Las combis de la ruta B extorsionados. Despierten”.
Las motos se suman
El gremio de Mototaxistas del Perú también alzó la voz contra la inseguridad y el cobro de coimas que aseguró padecen los trabajadores quienes serían buscados a sus casas por las mafias. “La situación con nosotros es peor”. Los mototaxistas además confirmaron que no circularán este 31 de octubre.