La inseguridad es uno de los problemas más importantes en el Perú. Los robos, atentados e incluso extorsiones están a la orden del día y afectan el trabajo de los transportistas, quienes confirmaron una nueva jornada de paralización.
PUBLICIDAD
A esta medida se suma el gremio de mototaxistas, representado por José Luis Huamán, quien confirmó un paro nacional para este próximo 31 de octubre. Según indicó el directivo la falta de inseguridad es incluso peor en sus caos y argumentó su reclamo.
Cada día esto va acrecentándose, va causando más problema, incluso tengo entendido que a compañeros también de manera independiente van a sus casas y les cobran”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Mototaxistas del Perú, Julio García a Exitosa Noticias donde habló de las extorsiones.
El gremio además respondió al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, quien propuso la prohibición de la circulación de motos en los más de 12 distritos de Lima y Callao que se incluyeron en el decreto de Estado de emergencia anunciado por el Minister.
“La mayoría de motociclistas o de ciudadanos que se transporta en motocicletas no es por un tema de delincuencia ni de libertinaje sino un tema de necesidad, de trabajo y de transporte, el alcalde al proponer esa prohibición va a perjudicar a muchos ciudadanos de bien”.
Debate en las redes sociales
La medida anunciada por los mototaxistas, luego de paro de transporte urbano confirmado para este 3 de octubre, desató reacciones diversas, algunas en contra de este medio de transporte que se ha popularizado en los últimos años.
“Que lo hagan 3/10 junto a transporte”, “Ese tipo de transporte no debería circular por las ciudades”, “Que paren para siempre”, “Por qué el 31 de octubre, mejor que lo hagan el 3, así sienten la pegada y vacamos a la asesina ¡¡¡”, “Van a esperar un mes ! Que les gusta regalar dinero a sus extorsionadores”.