El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó cartas en el asunto. A través de un comunicado dio a conocer los pasos a seguir con los peruanos que viven en el Líbano y que ahora corren riesgo en medio de los bombardeos por parte del Ejército israelí.
PUBLICIDAD
Además de exhortar a los ciudadanos a posponer sus viajes no esenciales al Líbano, Israel e Irán, también dio a conocer que se ha iniciado la evacuación de 10 connacionales que de forma voluntaria fueron trasladados a zonas fuera de peligro.
“De momento, se ha procedido a evacuar a diez ciudadanos peruanos, quienes voluntariamente han sido trasladados a una zona segura al norte de ese país”, se lee en el pronunciamiento oficial.
Según informó Cancillería, tienen registrados 73 peruanos con base en el Líbano y con todos han establecido comunicación. Cabe destacar que alguno de ellos no tienen intenciones de moverse de sus hogares: “Algunos connacionales han manifestado su deseo de permanecer en su lugar de residencia”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende ayuda a peruanos en el Líbano
Para finalizar, Cancillería recalcó que quienes deseen ser evacuados deben comunicarse a los canales oficiales para iniciar el proceso. “La Sección Consular de la Embajada del Perú en Egipto sigue en permanente contacto con nuestros connacionales en el Líbano”, se lee.
Además, se dirigió a aquellos que no han sido contactados: “Se reitera a aquellos que no hayan podido ser contactos y requieran ser evacuados, llamar al siguiente número telefónico: (0020) 1227330530 o al correo electrónico: consulperu-elcairo@rree.gob.pe”.
En la madrugada de este sábado 28 de septiembre el Ejército de Israel atacó la periferia sur de Beirut, destruyendo así decenas de viviendas y obligando a miles de personas a desplazarse de sus hogares.