Noticias

“No tiene perdón”: Conmoción tras confesión del asesino de la enfermera Kimberlit Tapia

Joshua Huamán habría conocido a la joven a través de la aplicación Tinder.

Joshua Huamán Jerez habría confesado el crimen de la enfermera Kimberlit Tapia en Cieneguillas.
Joshua Huamán Jerez habría confesado el crimen de la enfermera Kimberlit Tapia en Cieneguillas. Youtube Latina Noticias

Los feminicidios son parte de la grave realidad del Perú. Las cifras siguen en aumento y enlutando a la sociedad, que volvió a clamar por justicia tras el más reciente caso de la enfermera Kimberlit Tapia, cuyos restos aparecieron desmembrados y carbonizados en Cieneguilla.

PUBLICIDAD

Joshua Huamán, pareja y principal sospechoso, fue detenido de manera preventiva ya que fue la última persona en ser vista con la joven, desaparecida el último 7 de septiembre en Chancay. Finalmente se conocieron detalles de su más reciente declaración donde se quebró y admitió el crimen.

“El ya había planificado cometer este hecho de sangre. En su mochila llevó un arma blanca, lejía, esponjas para limpiar todo el rastro de sangre que iba a dejar al momento que degolló a la víctima”, comentó el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), citado por el portal argentino Infobae.

Kimberlit Tapia fue descuartizada y calcinada, sus restos encontrados en Cieneguilla.
Kimberlit Tapia fue descuartizada y calcinada, sus restos encontrados en Cieneguilla. Youtube Latina Noticias

“El diablo se me metía en la cabeza”

Joshua Huamán se habría contactado con Kimberlit Tapia a través de la popular aplicación Tinder, y precisamente el día de su asesinato contaba un mes de haberlo conocido.

Según confesó el acusado, concretó el encuentro en Cieneguilla luego de convencerla de pasar un fin de semana “romántico”, aprovechando que la notaba tan “enamorada” como él. El informe policial señala algunos detalles del asesinato, como la herida punzocortante con arma blanca en el cuello de la víctima y las numerosas laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

“Juro que el diablo se me metía en la cabeza, se me aparecía dando órdenes. No pude controlarme y tuve que hacerlo. Me daba órdenes, que yo no quería cumplir, pero insistía”, además afirmó en su declaración filtrada a la prensa.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales donde volvieron a argumental el riesgo de las aplicaciones de citas.

“Siempre lo digo, en esta época irse con un desconocido o desconocida de Tinder, Fb, Ig o alguna red social o app de citas es realmente tentar a tu suerte”, “Justicia para nuestra colega Kimberly no merecía un final así cadena perpetua para todos los miserables”, “Justicia para Kimberly!!! Mis condolencias para la familia”, “Este sujeto no tiene perdón”, opinaron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último