Otro feminicidio conmociona al Perú y desata un clamor por la justicia. El asesinato de la joven enfermera Kimberly Tapia, cuyos restos fueron encontrados carbonizados en Cieneguilla, sigue siendo investigado por las autoridades quienes ordenaron la detención preventiva de su pareja, Joshua Huamán Jérez, con quien fue vista por última vez.
PUBLICIDAD
El principal sospechoso del cruel asesinato fue trasladado a la Depincri de la avenida España donde se habrían presentado sus tres abogados. Los familiares de Tapia insistieron a la Fiscalía no desestimar las evidencias y muchos menos permitir la liberación que intentan sus defensores.
“Hay varios indicios, pruebas, pero la Fiscalía minimiza eso, esperemos que no lo suelten y se haga justicia, está en proceso para que se haga la investigación como debe ser”, comentó el padre de la enfermera con lágrimas en los ojos, poco después de identificar el cuerpo en la Morgue Central de Lima.
Las primeras hipótesis
Una versión preliminar indica que Joshua Huamán habría utilizado el celular de la joven enfermera haciéndose pasar por ella para conversar con sus familiares. En varios de los textos revelados se dirigió a un primo a quien le indicó que “estaba bien, y embarazada de 4 meses”, según citó la nota de El Popular.
El reporte de canal Youtube 24 horas no descartó que otras personas estén implicadas en el feminicidio de la enfermera de 28 años de edad. Se trataría de tres personas ya identificadas que habría ingresado al condominio Las Bahías, Cieneguilla, junto con el sospechoso y la joven.
Kimberly Tapia desapareció el pasado 7 de septiembre en Chancay luego de dirigirse a Cieneguilla a un supuesto encuentro con su pareja, en un apartamento alquilado por aplicación. Tras 11 días sin dar rastro de su paradero, sus restos fueron encontrados descuartizados e identificados tras una evaluación de los peritos de criminalística.