Juliana Oxenford se pronuncia tras el fallecimiento de Alberto Fujimori: “Se fue un dictador”

La periodista fue tajante con sus opiniones.

Casi al final de la tarde de este miércoles 11 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Alberto Fujimori a sus 86 años. Así lo informó Keiko Fujimori a través de sus redes sociales, donde reveló las complicaciones de salud que atravesó el exdictador debido al cáncer que padecía desde hace varios años.

“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, escribió la líder de Fuerza Popular.

Minutos después de salir la noticia a la luz, Juliana Oxenford se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. Y con un conciso mensaje la periodista dejó en claro sus diferencias políticas con Alberto Fujimori, aunque igualmente se solidarizó con quienes sentían afinidad con el exmandatario del Perú.

Juliana Oxenford sobre la muerte de Alberto Fujimori

La conductora de televisión dejó en claro su opinión y recalcó lo mucho que Alberto Fujimori hubiera podido hacer por el país. Pero igualmente lo catalogó de “delincuente” y “dictador”.

“Murió Fujimori y lo lamento por quienes realmente lo quisieron a pesar de todo. Los delincuentes también tienen familia y jamás cuestionaré el dolor que hoy puedan sentir”, escribió Juliana Oxenford al inicio del mensaje.

Para finalizar cuestionó sus modos de conducir un país: “Para mí se fue un dictador, un hombre que pudo hacer mucho por él Perú y prefirió ser un criminal”. Y las reacciones en rechazo a su mensaje no se hicieron esperar, sobre todo por “irrespetar” el duelo.

“Ni eso puedes hacer, respetar el duelo, tu falta de tino ya trasciende lo normal”, “Tristemente inició bien, pero terminó mal... al final cada uno lo recordará como quiere”, “Rubia deja el odio”, “Fujimori hizo mucho, cometió errores al final, pero le debemos la paz interna”, “El día de hoy es muy impertinente juzgar”, escribieron en X.

Lo Último