El estado de salud del expresidente Alberto Fujimori empeoró en las últimas horas de este miércoles 11 de septiembre. Al final de la tarde, su misma hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, confirmó el fallecimiento en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá!”, expresó.
El médico reportó horas más temprano el crítico estado de salud del exmandatario, quien estuvo recibiendo algunas visitas de militantes de Fuerza Popular, amistades e incluso un sacerdote. Luego se le restringieron las visitas para un estricto reposo.
“En nombre de la familia, queremos agradecer toda muestra de preocupación. Alberto Fujimori está luchando; vista la situación actual y, como consecuencia, de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas. Reiteramos a todos ustedes nuestro agradecimiento por la preocupación. Él conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, comentó el médico citado además por La República.
Amado y odiado
En redes sociales reaccionaron con mensajes de condolencias, otros con críticas al gobierno de Alberto Fujimori, presidente del país entre 1990 y 2000.
El congresista José Cueto expresó: “Hoy despedimos al expresidente Alberto Fujimori, quien, en uno de los momentos más oscuros de nuestra historia, encabezó la lucha frontal contra el terrorismo que asolaba nuestro país. Su liderazgo permitió recuperar la paz y la estabilidad en el Perú.
También afirmaron: “Amado y odiado. Sacó al Perú del desastre que fue Alan García (filas para conseguir alimentos básicos), pero en un punto se le subió el poder a la cabeza. Qepd”, “El mejor presidente que tuvo Perú y no necesito tu aprobación.”