Conmoción desató la intempestiva salida del Venezuela del líder opositor Edmundo González Urrutia quien arribó a España argumentando la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
El excandidato opositor reclama la victoria en los comicios del pasado 28 de julio, mostrando además las actas electorales, desatando la férrea presión del chavismo que lo llevó además a esconderse durante al menos un mes en la Embajada de Países Bajos en Caracas.
En sus redes sociales no solo explicó la decisión de su viaje a Madrid, también envió un mensaje de apoyo a los venezolanos.
“Venezolanos, en esta hermosa manifestación quiero ratificar el compromiso inquebrantable que asumí el 28 de julio con ustedes. Mi agradecimiento va a todos aquellos que votaron por mí y también a los que no pudieron hacerlo por las artimañas de un CNE que así lo impidió”.
Luego se dirigió a la comunidad internacional a la cual abogó “por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela”. “La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y la haremos respetar”, agregó en una mensaje leído por su hija Carolina González y citado por María Corina Machado a quien le expresó solidaridad.
También alentó a los venezolanos: “Compatriotas no desmayen, que no los defraudaré”, palabras que fueron elogiadas en las redes sociales.
Voz en la ONU
María Corina Machado quien se mantiene en la clandestinidad, destacó el apoyo de la comunidad internacional durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“En nombre de todos los venezolanos, agradezco el firme apoyo de cada uno de los 45 países, encabezados por Argentina, que alzaron su voz el día de hoy contra la represión y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, dijo la líder opositora.