Estados Unidos implementó a partir de este 1 de septiembre nuevas normas para el equipaje de mano en los vuelos, estableciendo límites de tamaño, peso y contenido, aunque cada aerolínea tiene sus estándares.
Si vas a viajar hacia Estados Unidos o dentro de este mismo país, debes estar al tanto de las nuevas reglas para que no te agarren desprevenido, solo así evitarás molestias.
Lo ideal es que antes de acudir al aeropuerto, el viajero consulte con su aerolínea, ya que aunque hay normas generales, cada compañía aérea tiene sus reglamentos en cuanto al equipaje de mano.
Estados Unidos autorizó para el equipaje de mano dimensiones que varían entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm. En cuanto al peso, se permite un máximo entre siete y 10 kilos.
Detalles de más normas para el equipaje de mano en Estados Unidos
Estados Unidos no solo fijó normas en cuanto al tamaño y peso del equipaje de mano en los vuelos, sino también en cuanto a los objetos y alimentos que se permiten llevar.
Mundo Deportivo presentó cuáles son los objetos y alimentos permitidos, según las nuevas reglas. Vea a continuación cuáles son:
Objetos prohibidos en el equipaje de mano:
-Objetos afilados: no se permiten cuchillos, tijeras o cualquier cosa que sea afiliada.
-Explosivos o sustancias inflamables: está prohibido llevar explosivos de cualquier tipo.
-Líquidos en envases superiores a 100 ml: No se permite llevar líquidos en envases superiores a 100 ml, esto incluye perfumes,cremas, geles,aerosoles, entre otros.
¿Se permiten alimentos?
Sí se puede llevar alimentos en el equipaje de mano en los vuelos, pero únicamente los permitidos por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos. De esta manera, está prohibido llevar bebidas con más de 70 por ciento de alcohol.
A continuación presentamos una lista de los alimentos y bebidas que sí se pueden llevar:
-Leche materna y fórmula para bebés, ya que es vital para el infante.
-Dulces
-Alimentos enlatados
-Cereales
-Quesos
-Chocolate sólidos
-Frutos secos
-Frutas y verduras frescas, miel, jaleas y mermeladas hasta 100 ml
-Alimentos sólidos para mascotas
-Café
-Carne
-Mariscos
-Verduras cocidas sin líquidos
-Galletas
-Polvos proteicos
-Salsas, sodas, sopas y yogures que no excedan los 100 ml