Kate Middleton, sus embarazos complicados y demás antecedentes médicos

Antes de su diagnóstico de cáncer, la Princesa de Gales ha atravesado pocos problemas de salud

La princesa Kate Middleton sigue con su tratamiento contra el cáncer, después de que le practicaron una cirugía abdominal en enero pasado. A sus 42 años, la esposa del príncipe William atraviesa un proceso que no es fácil, aunque en sus recientes apariciones públicas, se le ha visto muy sonriente y fortalecida. Antes de eso, según sus antecedentes médicos, siempre fue una mujer muy saludable.

La Princesa de Gales no había atravesado problemas de salud fuertes, lo que quizá contribuya a su entereza en medio del tratamiento de quimioterapia. Siempre se caracterizó por buen estado de salud.

Sin embargo, según El Debate, en sus tres embarazos (el del príncipe Jorge en el 2012, el de la princesa Carlota en 2014, y el de Louis en 2018), Kate sufrió complicaciones con hiperémesis gravídica, que se caracteriza por náuseas y vómitos de gran intensidad.

Una embarazada con hiperémesis gravídica puede vomitar hasta 20 ó 30 veces al día, lo que puede poner en riesgo su vida y la del bebé, ya que su cuerpo rechaza los nutrientes necesarios para ambos en la fase de gestación. La mujer no retiene la comida, ni la bebida.

El citado medio dice que Kate Middleton confesó que recurrió a la meditación y respiración profunda para controlar sus síntomas. Durante el embarazo de Jorge, la princesa estuvo gran parte del tiempo en el hospital, pero con el de Carlota y Louis, le brindaron asistencia médica en el Palacio de Kensington.

Kate Middleton y sus antecedentes médicos de infancia

Durante una cena privada en Clarence House en el 2011, a Kate Middleton le vieron por primera vez una cicatriz en el lado izquierdo de su cabeza, la marca es de al menos, unos siete centímetros. Rápidamente, el dato trascendió en los medios ¿De qué era la cicatriz de la Princesa? Algunos especularon, diciendo era la cirugía por un tumor.

Los rumores y especulaciones fueron tan fuertes, que emitieron un comunicado oficial explicando que “la cicatriz estaba relacionada con una operación infantil”, pero no especificaron cómo se la hizo.

Además de la cicatriz y de sus embarazos difíciles, Kate Middleton no tiene más complicaciones en sus antecedentes médicos.

El tipo de cáncer que le diagnosticaron en este 2024, sigue siendo un misterio. Han notificado en comunicados oficiales sobre el tratamiento de quimioterapia, pero nunca han detallado en qué parte del cuerpo, tiene esta patología.

Lo Último