Noticias

“Preocupación profunda”: Comunidad internacional repudió la sentencia del TSJ oficialista sobre elecciones en Venezuela

Argentina, Chile y Perú entre los países que además rechazaron las violaciones a los Derechos Humanos.

Venezolanos en 300 ciudades participaron en protesta masiva contra Nicolás Maduro
Venezolanos en 300 ciudades participaron en protesta masiva contra Nicolás Maduro X @ConVzlaComando

Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela donde la crisis se agudiza tras las elecciones presidenciales del #28J que el régimen de Nicolás Maduro insiste en haber ganado sin publicar las actas.

PUBLICIDAD

Ante las denuncias de irregularidades, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su mayoría integrado por militantes del chavismo, validó el triunfo de la tolda roja, en una declaración que la comunidad internacional rechazó de manera contundente.

En total, los gobiernos de 11 países se pronunciaron sobre la sentencia publicada este jueves 22 de agosto y reiteraron el pedido de la publicación de las actas electorales que puedan validad al ganador de los pasados comicios.

El exgobernador de Mérida, Williams Dávila, fue secuestrado por el régimen en Venezuela.
El exgobernador de Mérida, Williams Dávila, fue secuestrado por el régimen en Venezuela. X María Corina Machado

“Nuestros países ya había manifestado el descontento de la validez de la declaración del CNE luego de que se impidió acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, la no publicación de las actas y la posterior negativa a realizar un auditoría imparcial e independiente de todas ellas”, se leyó en el extenso texto suscrito por los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Asimismo expresaron “profunda preocupación y rechazo por la violaciones a los Derechos Humanos perpetradas contra los ciudadanos que pacíficamente reclaman el derecho al voto de la ciudanía y restablecimiento de la democracia”.

“No le echaron bolas”

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, agradeció el apoyo de la comunidad internacional y exigió el respeto a la decisión de los ciudadanos que acudieron a las urnas electorales desde todas partes del mundo.

“El mundo democrático se cuadra con el pueblo de Venezuela y el respeto a nuestra Soberanía Popular. A estas alturas, nadie se traga la burda maniobra del TSJ para esconder las actas que demuestran la apabullante victoria de Edmundo González. Por eso, una vez más, el régimen se equivocó: lo que el TSJ sentenció fue su complicidad con el fraude del CNE. Lejos de “cerrar el caso”, han acelerado el proceso que cada día aísla y hunde más a Maduro. Quedó claro que no se atrevieron a echarle bola y publicar las actas! Nosotros: foco en la meta, disciplina y confianza. Cada día logramos un objetivo más.”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último