La oposición de Venezuela anuncia nuevas protestas en más de un centenar de ciudades alrededor del mundo

Este sábado 17 de agosto, más de 100 ciudades se manifestarían en contra de los resultados presidenciales

La oposición venezolana sigue en su intento de revertir los resultados de las pasadas elecciones presidenciales que determinaron como ganador a Nicolás Maduro, y que según ellos, todo se trata de una trampa electoral por no haberse mostrado públicamente las actas electorales que darían como ganador a Edmundo González Urrutia.

Entre las diversas medidas de protestas, en la tarde de este martes la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor alianza opositora de Venezuela, anunció una convocatoria mundial para el próximo sábado 17 de agosto en más de 100 ciudades alrededor del mundo.

Ciudades que se unen a las protestas

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes, 7,7 millones de venezolanos debieron emigrar por la fuerte crisis política, económica y social, además, de la fuerte persecución sufrida por las personas opositoras.

Ante la enorme cantidad de migrantes, misma que se considera la más relevantes en los últimos años por encima de las sufridas por los conflictos bélicos en Siria y Ucrania según un reportaje de la BBC News, se espera que la convocatoria sea masiva.

Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Cúcuta (Colombia); Brasilia, Quito, Guayaquil, Montevideo, Asunción, San Salvador, Punta Cana y Ciudad de México, serán las ciudades más significativas de Latinoamérica que se unan a la protestas.

También están previstas concentraciones en Washington, Miami, Nueva York (Estados Unidos); en Madrid, Barcelona (España), Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal), Roma (Italia), Londres (Reino Unido), Marsella (Francia) y Melbourne (Australia).

Mediante sus redes sociales, Edmundo González compartió un enlace en donde los migrantes venezolanos pueden revisar las convocatorias por ciudad, e invitó a quien quiera organizar una manifestación en el lugar donde se encuentra, y que no esté incluido en la lista, a escribir a un correo electrónico.

Lo Último