Una joven francesa de 21 años, participante como voluntaria en los recién finalizados Juegos Olímpicos París 2024, fue encontrada sin vida luego que sus padres denunciaron su desaparición el pasado domingo 11 de julio, mismo día de la clausura del magno evento deportivo.
Tras 24 horas de intensa búsqueda, parte de ella incluso en dentro de la Villa Olímpica y en los alrededores del Stade de France, predio donde se desarrolló el acto de despedida de París 2024, finalmente la policía parisina encontró el cuerpo sin vida dentro del departamento de su novio la noche del lunes 12 de agosto, específicamente en la zona de rue Émile Blémont, en el distrito 18 de la ciudad de París.
Víctima de violencia de género
Según el periódico Le Parisien, la pareja de la víctima, cuyo nombre no trascendió, ya fue detenido por la justicia francesa y las primeras investigaciones resaltan como la mayor hipótesis de que todo se trataría de un episodio de violencia de género.
Además, trascendió gracias a los primeros informes policiales que el cadáver de la joven tenía un hematoma en el pómulo izquierdo y también se observaron rastros de sangre en el cuello. En la misma habitación se encontraba el acompañante de la víctima, que según los informes de la policía, estaba en estado de total shock y sin poder emitir una sola palabra.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Forense de París, donde será sometido a una autopsia en las próximas horas para determinar las causas precisas de su muerte, mientras que el principal sospechoso del asesinato fue derivado de inmediato al hospital Hôtel-Dieu para ser sometido a exámenes médicos por posible consumo de alcohol y drogas.