Ucraniano fue detenido en Perú después de desmembrar a su amiga rusa con el fin de “salvar su alma”

Iván Kuzmin, un individuo de 38 años, ha sido imputado por el asesinato de Lucía Casalenka en un establecimiento de curación. Durante su arresto, en un vis

El martes un individuo ucraniano, identificado como Iván Kusmin, fue arrestado en la ciudad peruana de Yurimaguas por la policía, con acusaciones de matar a Lucía Casalenka, una mujer rusa. Se alega que Kusmin desmembró a Casalenka después de consumir grandes cantidades de ayahuasca en un centro de curación.

De acuerdo a lo reportado en la transmisión del mediodía del show 24 Horas, por el canal Panamericana, el delito habría sido reportado por los mismos trabajadores del centro de curación Dos Mundos. Estos, tras oír los clamores de Casalenka, contactaron a las autoridades policiales hacia las instalaciones situadas en el kilómetro 49 de la vía Yurimaguas-Tarapoto.

El móvil del impactante asesinato

“En ese momento él estaba bastante perturbado y, supuestamente, influenciado por el consumo de algún tipo de droga”, dijo la abogada del estado, la cual también reportó las acciones tomadas en el caso, incluyendo la ejecución de un examen toxicológico a ambos individuos extranjeros con el propósito de confirmar el consumo de drogas.

"Ha habido una solicitud de la división médico legal para recolectar muestras con el fin de realizar un análisis químico y toxicológico en ambas partes involucradas. Esto sería tanto para el individuo intervenido como para la fallecida, con el objetivo de establecer si habrían ingerido algún tipo de sustancias", explicó.

El informativo peruano especificó que el "cuerpo de Casalenka está en el depósito de cadáveres del hospital Santa Gema". Por otro lado, Kuzmin se encuentra bajo custodia en la celda de la policía de Yurimaguas "durante la realización de las investigaciones" destinadas a aclarar la razón del homicidio y desmembramiento de la mujer de 44 años.

Lo Último