“Venezuela será libre”: Oposición se mantiene en las calles pese a la persecución del chavismo

María Corina Machado, líder de la oposición, reiteró el llamado a defender los votos.

Venezuela vive otra jornada tensa este sábado 3 de agosto. Mientras crece el saldo de detenidos y desaparecidos en protestas contra Nicolás Maduro, la oposición se mantiene en las calles exigiendo respeto a los resultados de las elecciones #28J.

María Corina Machado, quien dijo estar en la clandestinidad para resguardar su seguridad, recurrió a las redes sociales para apoyar la movilización convocada este fin de semana. Banderas y consignas contra la dictadura confirmaron que los ciudadanos perdieron el miedo.

“Hoy salimos a encontrarnos en las calles de Venezuela. Con el orgullo de ser Venezolanos. Con la satisfacción de haber logrado la victoria. Con la determinación de que nadie podrá robarnos lo que logramos. Con la confianza de que prevalecerá la verdad que el mundo entero ya reconoce. Con organización, disciplina y en paz, porque somos parte de un movimiento cívico histórico. Con el corazón abierto porque hemos unido a un país para todos los venezolanos”.

La líder de la oposición, al igual que el candidato Edmundo González Urrutia, fue amenazada con una orden de captura, pero respondió de manera contundente además desmintiendo asilo político ofrecido por Costa Rica.

“De la mano de Dios, porque ÉL ha guiado esta travesía y ha abierto los caminos. Hoy tenemos más fuerza que nunca. Seguimos avanzando hasta el final. Nos vemos ahora en un abrazo que nos UNE A TODOS! VENEZUELA SERÁ LIBRE!”, expresó.

Aumenta la represión

En medio de las protestas registrada en toda Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro respondió con más represión. Desde el 28 de julio se contabilizan más de 1,200 detenidos, al menos 89 menores de edad, muchos de estos trasladados a centros carcelarios de máxima seguridad.

Espacio Público alertó sobre el acos a los medios de comunicación y expulsiones de periodistas extranjeros. El español y director The Objective, Álvaro Nieto fue sometido a un interrogatorio que duró dos horas y luego funcionarios lo obligaron a subir a un avión con ruta Caracas-Madrid.

Lo Último