Venezuela no consigue la paz luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Nicolás Maduro insiste en su victoria y se proclamó por los próximos 6 años, mientras que la oposición denuncia graves irregularidades y asegura contar con las pruebas para defender su triunfo.
PUBLICIDAD
Cientos de ciudadanos se mantienen en las calles exigiendo la entrega de las actas electorales y la renuncia de Maduro. La líder opositora María Corina Machado, junto al candidato Edmundo González, agradeció el apoyo de la comunidad internacional y envió un mensaje especial durante el Oslo Freedom Forum realizado en Noruega.
“Necesitamos voces, voces que digan la verdad. Maduro y sus aliados en todo el mundo habían logrado transmitir la idea de que todo estaba perdido, de que Maduro seguirá en el poder y de que no ha manera de que podamos obtener la victoria. Y eso es totalmente falso”.
Luego la dirigente de la oposición, cuya detención fue solicitada por los oficialistas, agregó. “Este movimiento cívico y social tiene tanta fuerza que el régimen ciertamente está preocupado, y necesitamos transmitir este mensaje al mundo. Estamos cerca de la posibilidad de derrotar a Maduro en las condiciones más duras”.
“Publiquen las actas”
Edmundo González Urrutia, a quien también pidieron encarcelar por supuesto “ataque al sistema electoral”, se pronunció en las redes sociales.
“Agradecemos a la ONU, OEA, Unión Europea, los Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, México, Argentina, España, Italia, Portugal, Perú, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Ecuador, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Paraguay, por instar al respeto de la voluntad de los venezolanos expresada el 28 de julio, requiriendo la publicación por mesas de las actas de votación por parte del CNE, tal como lo expresa nuestro ordenamiento jurídico y el comunicado publicado por el Centro Carter, observador internacional invitado por el CNE”