“Justicia y renuncia”: Dina Boluarte desata fuerte rechazo con su mensaje en las Fiestas Patrias

La mandataria acudió al Congreso entre las actividades oficiales por la Independencia.

La “bicolor” ondea con orgullo durante las Fiestas Patrias que celebran los 203 años de la independencia. Como es tradición, la mandataria Dina Boluarte encabezó varias actividades, desde la misa solemne a su mensaje a la nación desde el Congreso.

Vestida con los colores de la bandera, la dirigente se dirigió al país con una lista de logros de su gestión, también de promesas, un panorama totalmente distinto a lo reflejado en las redes sociales y en las calles donde no dejaron de reclamar su gobierno.

Uno de los compromisos de Boluarte se refirió al destrabe de megaproyectos y modernización del Estado. También presumió los índices de inflación, y acceso a proyectos habitaciones.

“Quiero aprovechar la oportunidad para reiterar al país, de manera enfática y clara: ¡No se privatizará el agua! Durante nuestro gobierno, no se privatizará el agua ni el servicio de distribución de agua potable y alcantarillado; por el contrario, buscamos que este servicio sea más eficiente, justo y más inclusivo”, comentó desde el Congreso.

La mandataria no mejora sus índices de popularidad ni de aprobación de su gestión. En redes sociales reiteraron el rechazo con peticiones a su pronta renuncia.

“Ni un poco de amor por el país”, “El chiste de la nación”, “Llenos de maquillaje, son personas horribles por sus actos” “Lo que diga esa sinvergüenza no importa”, “Qué va a modernizar si estamos hundidos entre mafias que se disputan el país”, “La “señora” piensa que vivimos en suiza y que los peruanos somos unos idiotas”, opinaron.

“Un voto a la reconciliación”

Antes del mensaje a la nación desde el Congreso, Dina Boluarte participó en la misa solemne en la Basílica Catedral de Lima donde el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, dirigió palabras contra la frivolidad, además de abogar por el diálogo nacional.

“Es preciso y urgente, como ha indicado el papa Francisco ayer, un amplio diálogo nacional que contribuya a la reconciliación y a la construcción de una sociedad más unida, próspera y fraterna”, citó La República.

Lo Último