La mandataria Dina Boluarte reapareció este martes 23 de julio en un acto oficial en el Callao, donde hizo entrega de 3.000 títulos de propiedad del programa de vivienda social que impulsa su gobierno.
PUBLICIDAD
Durante su discurso, aseguró que no habrá distracciones y ratificó que mandará el país hasta 2026 por elección del pueblo: “Aquí estamos firmes, fuertes y dignos, nada nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú. Vamos a seguir caminando hasta el 28 de julio del 2026, porque así el pueblo eligió una fórmula presidencial y conforme a la Constitución eso se debe respetar”.
Muchos esperaban que Dina Boluarte se refiriera a la detención de su hermano Nicanor Boluarte y su abogado Mateo Castañeda, a quienes se les imputan los cargos de organización criminal y tráfico de influencias. Pero ella optó por el silencio, y ahora es objeto de críticas y señalamientos.
Protestas contra Dina Boluarte
Por otro lado, nuevas marchas se gestan en contra el gobierno de Dina Boluarte para las Fechas Patrias. El jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional dio a conocer parte de lo que será el plan para mantener el orden y evitar desmanes. Como la intervención e inspección de buses en las entradas de Lima.
“Se hará tal cual como fue el año pasado donde tuvimos unas Fiestas Patrias por lo menos tranquilas, minimizando los riesgos y haciendo unas intervenciones. Se volverán a hacer operaciones con un pie adelante desde los lugares donde pretendan salir (los protestantes) para identificar”, mencionó Óscar Arriola según citó RPP.
El objetivo del Jefe de Estado Mayor es “minimizar los riesgos para que otras personas que tengan en mente no hacer protestas sino, posiblemente algunas, muy poquitas, vengan con explosivos”. Además, para evitar casos de arbitrariedad, le pidió apoyo a la Fiscalía para mantener el orden tanto el 27, 28 y 29 de julio.