Un nuevo accidente de bus se reportó el pasado martes 16 de julio en horas de la mañana en la vía Los Libertadores sentido Lima -Ayacucho. Hasta hace pocas horas las autoridades confirmaron que el trágico volcamiento dejó 23 fallecidos, entre ellos un bebé de 8 meses; pero la cifra escaló a 29, sumado a las decenas de heridos.
El conductor de la unidad de la empresa Molina Unión habría perdido el control en pleno trayecto interprovincial lo que propició la caída del vehículo por un barranco que sobrepasa los 200 metros. La conmoción no tardó en llegar entre los usuarios de las redes sociales, quienes aseguran que la carretera ha quedado en el olvido: con tramos angostos y en condiciones deplorables.
Cada vez son más las imágenes y videos posteriores al accidente en Ayacucho que salen a la luz. En algunas quedó registrada la desesperación las víctimas, pero en otras el estado en el que quedó el bus luego de caer por la pendiente.
Accidente en Ayacucho: Destrozo total
En las algunas desgarradoras fotografías no pasan desapercibidos algunos de los cuerpos de las víctimas tendidos sobre el pasto entre el sinfín de maletas y ruedas. Por otro lado, las condiciones en las que quedó el vehículo de la empresa Molina Unión es tan solo un reflejo del fuerte impacto que sufrieron los pasajeros.
El segundo piso del bus quedó sin techo tras el descenso por el barranco, en las imágenes tan solo se pueden ver los asientos vacíos a la intemperie, vidrios rotos además de las notorias abolladuras.
Según comunicó el jefe de la División de Protección de Carreteras, Jhonny Valderrama, 40 personas iban a bordo del transporte; citó La República. Hasta ahora se desconocen las causas del trágico accidente que enlutó a varias familias peruanas, pero la Superintendencia de Transporte ya inició las investigaciones pertinentes.