Otro viaje interprovincial terminó en un trágico accidente que hasta ahora provocó de forma oficial la muerte de 23 personas, entre ellas un bebé de 8 meses de nacido y 17 heridos. El fatídico siniestro ocurrió el pasado martes 16 de julio alrededor de las 6 de la mañana.
Según reseñó La República, el bus de la empresa Molina Unión salió de Lima con destino a Ayacucho, pero el viaje se vio interrumpido por el despiste que sufrió el vehículo y que lo hizo caer por una pendiente de más de 200 metros a la altura de Huancavelica en el kilómetro 205 de la vía Libertadores.
Accidente de Ayacucho: Aumentan las víctimas mortales
Hasta hace pocas horas había trascendido que el trágico accidente cobró la vida de 23 personas. Pero ahora se maneja una nueva cifra de forma extraoficial y serían 29 las víctimas fatales que dejó la volcadura del bus; según la prensa de la División de Protección de Carreteras de la PNP.
Luego de descender por el barranco, el vehículo de dos pisos quedó destrozado, sin techo, vidros y decenas de abolladuras. En las desgarradoras imágenes quedaron a la luz los cuerpos de las víctimas que salieron por la velocidad y quedaron tendidos sobre el pasto de la zona.
De acuerdo con el Jefe de la División de Protección de Carreteras, Jhonny Rolando Valderrama habían alrededor de 40 pasajeros a bordo del bus: “Con el manifiesto de pasajeros, serían de 39 a 40 pasajeros los que han estado en ese vehículo”.
Cabe destacar que no es primera vez que un vehículo de la empresa Molina Unión termina en un trágico siniestro con víctimas fatales. El pasado mes de febrero, otro bus con ruta Ayacucho-Lima quedó a un costado de la vía Libertadores luego de realizar una serie de maniobras para no caer a una pendiente de 70 metros.