La seguridad es una de las peticiones más urgentes de la sociedad. De ahí el rol tan importante de las fuerzas policiales que están a cargo de la prevención y el cuidado de los ciudadanos acechados las 24 horas por la delincuencias.
¿Qué tan preparados físicamente están los agentes de seguridad en el país? Un reciente estudio compartido por Latina Noticias desató controversial al revelar las condiciones físicas de los funcionarios, tomando en cuenta incluso sus condiciones físicas.
La investigación midió niveles de obesidad y sobrepeso en el grupo de funcionarios. El general Carlos Llerena, Jefe Dinoes, dio más detalles indicando datos preocupantes, el más importante: 70′ % de los policías en el Perú tiene obesidad y sobrepeso.
Esta investigación se actualizó en el primer trimestre de este año tomando en cuenta la evaluación de 41 unidades, siendo el resultado de 66,6%.
Los resultados no enorgullecen, por el contrario, desataron reacciones dentro de la misma instancia de seguridad. “Después de la pandemia, hay que ser realistas, casi no hacíamos deporte. Pero este año desde enero hemos comenzado todos los sábados. Nos estamos preparando todo este año y se podrá verificar de que ya estamos bajando de peso”, comentó a Punto Final el general Olger Benavides Ponce de León, jefe de la dirección de administración de la PNP, según cito Infobae.
Las reacciones en redes sociales
La situación sobre los funcionarios policiales fue motivo de burla, también de algunas exigencias por parte de los ciudadanos quienes pidieron una preparación más estricta para los uniformados.
“Duermen en la noche .. los que supuestamente están operativos ..VOY a poner una Denuncia NADIE .. !! .. comisaría de Santa Anita .. los únicos qué trabajan son los halcones qué están patrullando”, “No atrapan ni a los Ratones no respetan su persona ni su institución”, “La corrupción los hace gordos”, comentaron.
Otros expresaron su opinión sobre las condiciones físicas de los uniformados en el país. “Debería haber una regla al ingresar a la policía del Perú... no se acepta panzones”, “Muchas rosquillas”, “Ya sino tienen buena condición física, entonces están por las webas”.