Letizia Ortiz y Felipe VI llegaron a 20 años de matrimonio, y aunque su unión ha sido marcada por la felicidad y armonía, también han tenido momentos tensos y muy reveladores. Uno de los más sobresalientes es el encuentro entre la antigua presentadora de noticias y el cantante español Joaquín Sabina, que se produjo en la época que estaba comprometida con el futuro rey de España.
El encuentro incómodo que vivieron Felipe y Letizia con Joaquín Sabina: “casi acaba con su relación”
Segú revela Jaime Peñafiel en su libro “Los silencios de Letizia”, el encuentro comenzó con una velada en la casa del artista, donde la soberana estaba muy emocionada de conocer a su cantante favorito. No obstante, el ambiente cambió mucho cuando Sabina invitó a bailar a Letizia después de la cena, lo que causó el enojo y la incomodidad de Felipe VI.
Letizia se había empeñado en conocer a Joaquín, y fue Felipe el encargado de concretar la reunión. Quedaron en la casa del cantautor y ahí disfrutaron de una comida que se alargó hasta pasada la mañana. Conversaron, rieron, compartieron confidencias y hasta tuvieron tiempo de escuchar música.
Los reyes de España compartieron con el cantante español una cena años atrás
La situación se volvió tensa cuando Letizia accedió a bailar con su cantante favorito y según relata Peñafiel, Sabina le dijo a Felipe: “¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de celos!”. Además, el músico no se molestó en ocultar su postura antimonárquica, lo que causó más enojo al futuro rey, de acuerdo a la información consignada por el sitio web Tendencias.
Felipe se mostró molesto e incómodo
Fue entonces cuando Joaquín dijo: “¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de celos!”. Una frase que no fue del agrado de Felipe. “Al llegar a casa, tuvieron una fuerte discusión que casi acaba con su relación...”, comenta Peñafiel en su obra.
Este encuentro revelador parece haber sido el último que Joaquín Sabina tuvo con miembros de la realeza española, y Letizia Ortiz parece haber demostrado que está dispuesta a defender su posición en la sociedad española.