Las redes sociales siguen imponiendo tendencias. No es extraño ver el furor que causan los patitos kawaii, caracterizados por su color amarillo, relacionado por mucho con la alegría, la prosperidad y las buenas energías.
Los vendedores ambulantes se volcaron a venderlos en las calles y, para sorpresa de muchos, se venden como “pan caliente”. Niños, jóvenes e incluso una legisladora argentina sorprendió llevando el accesorio con orgullo mientras muchos explican el significado.
“Kawaii” también se traduce como algo “lindo” o “tierno” por lo que muchos llevan este accesorio para enternecer su look, también sumar a la moda que se viralizó en las redes sociales donde presumen a los patitos amarillos a toda hora.
Pero entre modas y gustos, también comenzó a divulgarse una tendencia, con otro animal muy característico de la cultura china. Se trata de la serpiente y en esta caso los accesorios con este reptil en color verde.
“No lo creí hasta que lo vi”, se lee junto al video donde un par de jóvenes se hacen con este accesorio que promete convertirse en furor.
Los seguidores además reaccionaron con curiosidad, también con burlas. “¿Llegó la era Medusa?”, “Y esto qué significa, alguien sabe?”, “y los michis para cuando???”, “Cuando hagan del carpincho recién me puedo rebajar a algo así”, “Están vendiendo a mi familia no”, “Están diseñadas para las suegras”.
Patitos en la política
La moda de los patitos amarillos sigue en todo el mundo. No solo en Asia, luego a Latinoamérica y también a la política, pues una diputada argentina llevó el accesorio en plena sesión, causando reacciones en las redes sociales.
La legisladora defendió su atuendo con un dardo. ““No importa quién contra mí, sino quién está conmigo. Mi protección, mi socorro y mi amparo vienen del Cielo. ¡Feliz finde!”.