Noticias

Revelan que O.J. Simpson acosaba a Nicole Brown antes del asesinato

El fallecido exfutbolista presuntamente vigilaba a su exesposa después de separarse de ella.

ARCHIVO - O.J. Simpson y su esposa, Nicole Brown Simpson, acuden a la apertura del Harley-Davidson Cafe en Nueva York, el 19 de octubre de 1993. Simpson ha fallecido en Las Vegas. Tenía 76 años. (AP Foto/Paul Hurschmann) AP (Paul Hurschmann/AP)

Después de la muerte de O.J Simpson siguen saliendo a la luz detalles sobre el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson, a quien hallaron muerta en su casa de Brentwood, California, en junio de 1994 junto a su amigo Ron Goldman.

PUBLICIDAD

A casi 30 años del homicidio de Brown, su amiga Faye Resnick reveló nuevos detalles de la vivencia de la mujer con Simpson, aseverando que la ya fallecida, le contó antes de su muerte que la exestrella de la NFL la acosaba y la vigilaba en su casa, escondiendo entre los arbustos.

“Él la estaba espiando mucho porque se estaba dando cuenta de que ella se estaba volviendo feliz. Estaba, como, acechando. Escondiéndose, en los arbustos. En realidad, en los arbustos”, contó Faye en la serie documental de Lifetime ‘La vida y el asesinato de Nicole Brown Simpson’, según publicó TMZ.

La mujer reveló que Brown, fallecida a los 35 años, le tenía miedo a O.J. Simpson. Según su relato, el acoso comenzó después de que se separaron.

Presuntamente, era tanto el miedo que Nicole le tenía al exfutbolista, que le advirtió a su amiga que tuviera “cuidado con lo que dice”.

La pareja ya tenía antecedentes de violencia, pues en 1989, a él lo arrestaron por abuso conyugal, pero después, ella retiró los cargos en su contra.

O.J. Simpson y acusaciones que trascienden a su muerte

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 3 de octubre de 1995, el abogado Johnnie Cochran Jr. sostiene a O.J. Simpson mientras se lee el veredicto de no culpabilidad en una sala del tribunal de Los Ángeles durante su juicio en Los Ángeles. Los aboga AP (Myung J. Chun/AP)

O.J. Simpson fue arrestado por la muerte de Nicole Brown Simpson y de su amigo Ron Goldman, luego de una intensa persecución cuando intentaba huir en su automóvil el 17 de junio de 1994. Fue a juicio como principal sospechoso por el doble homicidio, pero en 1995 quedó libre de los cargos. No obstante, en 1997 lo declararon civilmente responsable de las muertes y le ordenaron 33,5 millones de dólares a la familia de Brown y Goldman.

PUBLICIDAD

Al día de hoy, hay quienes todavía consideran a Simpson culpable de los asesinatos. Tras su fallecimiento el pasado 10 de abril, han surgido diferentes voces que lo señalan como culpable. Una de estas es la de John Dunton, quien dijo ser testigo del caso y aseveró a los medios que el exfutbolista pagó a mafiosos para matar a su exesposa.

Después de su deceso, medios como New York Post titularon calificándolo como homicida. “El verdadero asesino ha muerto”, tituló el citado medio el pasado 12 abril.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último