Las redes sociales imponen tendencias que son seguidas por muchos en poco tiempo. Una de las virales destaca el uso de un patito de plástico de color amarillo como accesorio en la cabeza, lo que ha desatado furor entre los usuarios.
No es extraño encontrar a los más chicos llevando el adorno en sus cabezas. Este objeto se ha vuelto tan popular que los vendedores se lanzaron a las calles para ofrecerlos a precios no tan solidarios aprovechando la tendencia.
Sin embargo, la moda llegó a la política luego de verse a una diputada argentina usando el accesorio en plena sesión en la Cámara de Diputados. Mientras se debatían algunas leyes y normativas, la legisladora Lourdes Arrieta, se llevaba las miradas, y no precisamente por sus propuestas políticas.
De acuerdo con el portal Infobae, la política no dejó de portar el patito amarillo en su cabeza en la jornada durante la cual, se discutían temas como el Registro Nacional de Datos Genéticos y los delitos contra la integridad sexual.
Las reacciones se sumaron al poco tiempo en la redes sociales. “Tenes más de 10 años y te prendes en esta moda? míralo al pelotudo ese!”, “Qué estúpida”, “Están todos loquitos mal, encima parece que se te caxan de risa en la cara..que gobierno de miexda!!”.
¿Cómo surge esta moda?
La moda de los patitos amarillos se viralizó en redes sociales y de inmediato causó furor. La moda de este pato “Kawaii”, inició en Asia donde este color tiene varios significados incluyendo la alegría y la felicidad y se ha extendido a otros países incluso en Latinoamérica donde muchos no escatiman para adquirirlo.
Con esta moda también se han incorporado otros elementos como los patitos decorados con lentes, sombreros y otros con vestuarios.