Tal y como en una escena de película, Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’ amenazó a dos oficiales de la Policía Nacional por la aprehensión de John Falcón Pardave ‘Loco John’ y George Brandon López Saavedra, ‘Brandon’, sus compinches y aliados.
En medio de su vida de prófugo por ser uno de los hombres más buscados del Perú, ‘El rey del secuestro’ llamó al policía a cargo de la detención del ‘Loco John’ para amenazarlo de muerte tanto a él como a su familia. Y se encontró con una fuerte declaración: “Te voy a cazar, donde te escondas, donde te metas, te voy a cazar”, fue la respuesta del funcionario.
‘Monstruo’ alertó con nuevo secuestro
Lejos de bajar sus humos de superioridad y poder, Erick Luis Moreno Hernández advirtió a los oficiales con la pronta ejecución de nuevo secuestro a menos de un mes del rapto de la empresaria Jackeline Salazar. Otro crimen que habría sido orquestado por él.
Durante los 11 días que la mujer de 32 años estuvo en cautiverio, la PNP logró la detención de George Brandon López Saavedra, a quien además se le vinculó con el secuestro de una menor a finales de 2023.
Desde su celular, ‘Brandon’ llamó a Erick Luis Moreno Hernández y este al contestar amenazó nuevamente a un oficial de la Policía Nacional del Perú. Y pese a los giros inesperados que ha dado el caso de Jackeline Salazar con la captura de su tío y primo, Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos, respectivamente; ‘Monstruo’ sigue como el principal sospechoso del rapto de la entrenadora. Por quien además se ofrece 100 mil soles de recompensa por su captura.
Ahora a la ecuación se sumó Felicita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo, quienes presuntamente también formaron parte del grupo de más de 15 personas que colaboraron con la red criminal para llevar a cabo el secuestro de Salazar Flores.