Bullying, acoso y maltratos: la pesadilla que vivieron las misses USA que despertó todas las alarmas

Las alarmas se encienden en los reinados de belleza y es que Miss USA y Miss Teen USA renunciaron a sus respectivos cargos en medio de escándalos.

Las alarmas se encienden en el mundo de los reinados de belleza y es que Miss USA y Miss Teen USA renunciaron a sus respectivos cargos en medio de escándalos que incluyen fuertes acusaciones de bullying, maltratos y acoso que han puesto todos los ojos encima de ellos.

Noelia Voigt dejó el título de Miss USA, mientras que UmaSofia Srivastava hizo lo propio con la categoría juvenil del certamen. Esto motivó la llegada de Savannah Gankiewicz, al rol principal, algo que ha generado críticas en su contra mientras salen a la luz mayores detalles de lo que ambas vivieron puertas adentro.

Precisamente, CNN reporta que fueron las madres de las jóvenes las que se atrevieron a romper el silencio. “El trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla”, comenzaron diciendo. “Durante su año de reinado, las poseedoras del título fueron maltratadas, abusadas, intimidadas y acorraladas”, continuaron.

Las denuncias han tambaleado a la organización Miss USA

La más señalada en este punto fue Laylah Rose, la directora de la organización, que recibió una carta de dimisión filtrada en la que Voigt contó que no tuvo un ambiente seguro y en una ocasión se quedó sola en un automóvil con un hombre, quien le preguntó “¿Te gustan los viejos con dinero?”, haciéndola sentir muy incómoda.

De igual manera, en la misiva se describe un “ambiente de trabajo tóxico” que “en el mejor de los casos, habla de una mala gestión y, en el peor, de intimidación y acoso”. La misma fuente aseguran que habría llamado a Voigt “mentalmente enferma” y que sus comunicaciones eran “frías e innecesariamente agresivas”, fue “constantemente amenazada con medidas disciplinarias” e incluso con la posibilidad de quitarle el salario.

Al respecto, el reinado de belleza solo expresó que “respetamos y apoyamos la decisión de Noelia de dejar sus funciones”, escribieron en un comunicado. “El bienestar de nuestras campeonas es una prioridad absoluta y entendemos su necesidad de priorizarse a sí misma en este momento”, agregaron.

De acuerdo con fuentes cercanas, tanto Voigt como Srivastava no podrían dar más detalles específicos de lo que vivieron porque tienen firmado un acuerdo de confidencialidad, pero sí aclararon que su salud mental se vio afectada en toda la situación.

Lo Último