La liberación de la empresaria y deportista Jackeline Salazar, tras casi dos semanas de secuestro, conmocionó a los ciudadanos. Las autoridades dieron algunos detalles escabrosos sobre el rapto ocurrido en Los Olivos y continúan las investigaciones para aclarar el suceso.
Tres sujetos fueron detenidos por el secuestro de la empresaria de 32 años quien finalmente fue encontrada en una vivienda en Carabayllo. Luego se conoció la liberación de Armando Vásquez Jara, un carpintero que trabajaba en la casa cercana donde estaba la joven raptada, y que fue apresado en medio del operativo.
El caso tuvo avances este lunes 27 de mayo cuando se conoció la detención de Jesús Flores, tío de la empresaria y hermano de Jorge Salazar. El hombre fue apresado, esposado y trasladado en una unidad policial mientras gritaba su versión y desmentía la acusación.
“Soy el cuñado de Jorge Salazar, y por apoyarle en geolocalización, han intervenido mi número”, comentó el detenido según citó Perú 21. Las autoridades aún investigan a un sobrino del padre de la víctima quien también podría tener relación con el secuestro de la joven vinculada a una importante cadena de gimnasios de Lima.
En redes sociales se desataron las teorías conspirativas sobre el caso, incluso cuestionaron el operativo policial donde surgieron algunos detalles llamativos, según los ciudadanos.
“Si no cuestionamos...”
Juliana Oxenford, exconductora de ATV, apuntó contra Mávila Huerta quien tuvo la “exclusiva” con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez quien daba una entrevista cuando confirmó el rescate de la joven.
“Recibe la llamada y ya tenía gente aplaudiendo. Da la noticia y en segundos cambian el titular. ¿Tan rápido redactan y colocan la noticia? Anuncia la liberación y sigue hablando con la gente de sus recientes siete días en el cargo. Si no cuestionamos, no hagamos periodismo”, comentó la perioodista.