El pasado viernes 24 de mayo la empresaria Jackeline Salazar fue rescatada tras 11 días en cautiverio. Las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) siguen viento en popa, pero tan solo horas después del exitoso operativo asoman que el secuestro se gestó desde la cárcel.
Según reseñó el diario Trome, integrantes de la PNP siguieron pistas de Erick Luis Moreno Hernández alias ‘Monstruo’, conocido criminal por su historial de secuestros a personas de Lima Norte. Fue de esa forma como aprendieron a George Brandon López Saavedra en Villa El Salvador con un orden de captura por distintos delitos, quien además sería uno de los que ejecutó el secuestro de la empresaria. Luego de interrogarlo la División de Secuestros dio con el paradero de Jackeline Salazar.
El secuestro salió de la cárcel
Según reveló el coronel de la PNP y jefe de la División Antisecuestros, Jorge Carpio Ordaya, Jackeline Salazar fue monitoreada a través de sus redes sociales. Cabe destacar que su perfil de Instagram es público y cuenta con más de 16 mil seguidores.
A esto se le suma el aporte de la PNP, que vincula a ‘Brandon’ con ‘Monstruo’, quien está prófugo de la justicia. Lo que los lleva a pensar que en su sustitución su cómplice, Jhon Falcón Pardavé, ‘Loco Jhon’ habría emitido cada una de las órdenes relacionadas con el secuestro de la empresaria desde la cárcel.
Una de las teorías supone que fue ‘Brandon’ el encargado de buscar el grupo de criminales para llevar a cabo el rapto, suministrar las armas, encontrar la casa para mantenerla en cautiverio y el carro para movilizarla.
Durante los 11 días que estuvo secuestrada, Jackeline Salazar estuvo custodiada por Luis Andrés Chaupis Morales (25), ‘Cheto’; Alfredo Tino Cano Aliaga (28), ‘Cejón’, y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), ‘Narizón’; quienes ya contaban con un historial criminal. Los mismos se encargaron de alimentar a la empresaria con agua y keke, y torturarla física y psicológicamente. Adicionalmente la mantuvieron atada a un colchón y amordazada.