El rescate de la empresaria Jackeline Salazar puso fin a 11 días atemorizantes y tensos para la familia y su entorno más cercano. El caso mantuvo en vilo a la sociedad después de conocerse el rapto en Los Olivos por parte de sujetos con vestimenta policial.
PUBLICIDAD
Las autoridades confirmaron las investigaciones que buscan más detalles del secuestro. En Carabayllo donde fue hallada la víctima, continúan las pesquisas con algunas revelaciones iniciales que resultaron escalofriantes
De acuerdo a la versión policial reseñada por el diario El Popular, Jackeline estuvo maniatada la mayor parte del cautiverio. Un colchón sucio fue su único lugar para descansar en medio de un ambiente insalubre donde incluso debía realizar sus necesidades delante de los delincuentes.
Además del terror psicológico, la empresaria de 32 años lidió con una alimentación precaria, de apenas agua y queques diarios. “Fue lo único que consumió esos 11 días”, destacaron las autoridades quienes revelaron las identidades de los raptores.
“Lo característico que siempre emplean ellos es la colocación de un colchón sobre el suelo, donde ella permaneció tendida la mayor parte de este tiempo maniatada y amordazada, de tal manera que permanecía inmovilizada. Le daban sus alimentos, botellas de agua con restos de kekes de pasteles nada más”, citó el diario local.
Se abre el debate
El rescate de Jackeline Salazar fue celebrado en redes, en especial por quienes abogaron por su vida. “Perú tan maravilloso eres y unos miles lo joden, felices por tí y tu familia Jacky, muy difícil ponerte en tu piel y sentir tus emociones. Nos iremos a dormir tranquilos, a millones nos tuviste en vilo”, “Gracias a Dios te salvaron Jacky, Dios escuchó nuestras oraciones”.
Otros usuarios, sin embargo, apuntaron contra las fuerzas policiales y los dirigentes aseguraron que todo fue “armani”. “Cosas que no cuadran sobre la liberación de Jackeline Salazar: 1.El anuncio se hace en vivo, “que casualidad” 2.El primer teléfono que le dan al ministro está apagado, luego le dan otro y supuestamente es el mismo general, 3. La victima es quien abre la puerta a la policía”.