Aproximadamente a las 14:20 horas del pasado lunes 20 de mayo los habitantes de Villa María del Triunfo vivieron de situación de terror tras la explosión en grifo de gas en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec. La onda expansiva dejó un fallecido, alrededor de 50 heridos y un sinfín de daños materiales.
Los vecinos y trabajadores de la zona describieron el terrible zumbido que se escuchó y el fuerte movimiento similar al de un sismo que dejó vidrios reventados, paredes rotas, techos caídos y hasta vehículos dañados. “Yo tengo una puerta grande de rejas y un portón y todo ha volado, hasta la moto”, expresó una vecina al Canal N.
Con el pasar de las horas imágenes de las distintas cámaras de seguridad de la zona han salido a la luz. Y una es más espeluznante que otra, pues no solo captaron el preciso momento de la deflagración del grifo, si no el pánico de las personas y el daño posterior.
¿La deflagración en grifo se pudo evitar? Aseguran que el problema se reportó
La explosión del grifo Primax que se generó cobró la vida de Carlos Enrique Flores, quien trabajaba como operario de planta y además reportó la fuga de gas en una de las tuberías. Así lo confirmó su esposa, según reseñó Infobae.
“Hubo una fuga de una de sus tuberías y él se sube para arreglar eso”, expresó la mujer. Además, mencionó que a través de videos su esposo la mantenía al tanto de la situación crítica.
A pesar de las numerosas peticiones a su pareja para que abandonara el cargo debido al alto riesgo que corría, el se mostró renuente por la experiencia que allí estaba ganando y el hecho de no viajar a provincia.
Hasta ahora la fuga de gas continúa, también la cancelación del servicio eléctrico por cuestiones de seguridad y el terror de decenas de personas por no saber lo que sucederá en las próximas horas tras recibir una orden de evacuación.