La cocina es el lugar de la creatividad aunque muchas veces también de retos. Uno de los inconvenientes más comunes tiene que ver con los ingredientes pegados en las sartenes, lo que muchas veces se convierte en un verdadero dolor de cabeza.
PUBLICIDAD
En la plataforma TikTok precisamente se viralizó una idea tan creativa como útil para solucionar esta dificultad. El truco ha sido probado por varios usuarios quienes agradecieron el secreto mejor compartido en la gastronomía.
A la hora de freír huevos, por ejemplo, estos suelen pegarse a la sartén, pero la opción de despegarlo suelen ser peor que el problema y terminan destrozados. Esto suele ser muy común, pero ahora podría ser posible tener el resultado perfecto.
En el video compartido por @pongamoslo_ a_prueba se compartió el paso a paso con un ejemplo, freir el huevo. Primero se debe colocar aceite en el sartén, luego agregar unas piscas de harina de trigo, el truco infalible en este tipo de casos culinarios.
“Solo con esto verás que tu sartén se convertirá en antiadherente...es un consejo muy útil para economizar bastante”, se escuchó en el video mientras preparaba el huevo frito. El resultado saltó a la vista: el huevo quedó suelto y no se pegó nada en el sartén.
¿Funcionar el truco?
Los seguidores reaccionaron al truco viral, compartiendo su experiencia pero también otros trucos que les han funcionado en este tipo de situaciones.
“Amigo curen la sartén, si ya es puro fierro, pónganle aceite y calienten varias veces para que vuelva a ser antiadherente”, “No se necesita poner harina, solo hay que poner el huevo en aceito bien caliente”, “También puedes colocar sal y no se pega”, “Solo deja calentar el aceite mucho más antes de poner el huevo y no se pega, o fríe una tortilla antes de poner el huevo e igual funciona”, opinaron.