El círculo cercano a la mandataria del Perú, Dina Boluarte, es cercado por las autoridades que investigan la trama de corrupción y organización criminal. Mientras sus niveles de popularidad continúan en caída, suma otro escándalo por su inesperada presencia en las oficinas del detenido abogado Mateo Castañeda.
PUBLICIDAD
El operativo sabatino fue tan agitado como polémico para la presidenta quien aún guarda silencio sobre la detención de su hermano Nicanor Boluarte señalado de tráfico de influencias.
Para muchos fue extraña la presencia de la mandataria en ese lugar de Miraflores en medio del allanamiento para obtener computadores y documentos en la oficina, pero aún más su reacción al notar la presencia de las fuerzas de seguridad. En redes sociales se observó el auto de Boluarte aguardando poco antes de que saliera del sitio.
“La presidenta iba a salir del ascensor cuando vio a los policías, dio media vuelta, cerró la puerta del ascensor y se retiró”, comentaron desde @kevonoticias.
La periodista Verónica Linares recurrió a las redes sociales para dejar una pregunta en el aire que sumó apoyo entre sus seguidores. “¿Para qué fue Dina Boluarte a la oficina de su abogado, al día siguiente del allanamiento y detención de su hermano y abogado? Eso de que fue a hablar con otro abogado del estudio es insostenible”.
Sin embargo, el abogado de la mandataria, Luis Vivanco, no se mostró sorprendido y lo justificó de esta manera: “Quizás la Presidenta no fue en el día correcto, quizás no sabía que había allanamiento”, así lo dijo Luis Vivanco, comentó en La Rotativa del Aire.
Reapareció en las redes sociales
Dina Boluarte ha recibido dardos en redes sociales, aún más tras aparecer este domingo 12 de mayo en un mensaje dedicado a las madres en su día.
“Este segundo domingo de mayo es un día especial, un día para honrar y reconocer la valentía, la fuerza y el sacrificio de todas las madres peruanas que con amor inquebrantable sacan adelante a sus familias”, comentó e la grabación donde reiteraron la petición de su renuncia.