Este domingo 12 de mayo se celebró el Día de las Madres, un ocasión especial para reconocer esta loable labor. La presidenta Dilma Boluarte aprovechó la fecha para hablar a la nación con un mensaje de reflexión en medio de las polémicas que salpican a su gobierno.
PUBLICIDAD
“Este segundo domingo de mayo es un día especial, un día para honrar y reconocer la valentía, la fuerza y el sacrificio de todas las madres peruanas que con amor inquebrantable sacan adelante a sus familias”. Luego elogió “la labor incansable que realizan día a día para que sus hijos puedan estudiar y contribuir al futuro de la nación”.
La dirigente político, quien está en su nivel más bajo de popularidad debido a los escándalos de su gobierno, agradeció la labor de las madres. “Aquellos que tienen la dicha de tener cerca a sus madres abrácenlas como fuerte que nunca; a las mamitas que no están físicamente con nosotros pero espiritualmente les enviamos un abrazo eterno hasta el cielo”.
El mensaje desató dardos venenosos hacia Boluarte a quien incluso volvieron a pedirle la renuncia al cargo en medio de las polémicas.
“No hay palabra que calme ese dolor pero si hay respuesta al atrevimiento de #DinaAsesina por tener la concha de saludarlas en su día!!!”, “Dina Boluarte, alias “presidenta”, se puede hacer todas las cirugías que quiera, pero lo caradura no se lo quita nadie”, “Ya me tenían que malograr el desayuno Esto no es un saludo, es una ofensa para las madres de familia decentes, luchadoras, que cumplen su rol incansablemente”, opinaron en la plataforma X, antes Twitter.
En el ojo del huracán
Dina Boluarte reapareció en las redes pocos días después de la detención de su hermano, Nicanor Boluarte, a quien se le señala del nombramiento de prefectos y subprefectos a cambio de pagos para otorgar esos puestos, reseñó El Diario. Estará en prisión por al menos 10 días y de encontrarse culpable enfrenta una condena de hasta 31 años de prisión.
“Niego absolutamente todo. Soy inocente”, dijo esposado Boluarte, mientras que su hermana es investigada por enriquecimiento ilícito y posible cobro de sobornos.