Noticias

Nicanor Boluarte permanecerá detenido durante 10 días ¿De qué se le acusa?

El hermano de la presidenta Dina Boluarte podría enfrentar 31 años de cárcel.

Nicanor Boluarte
Nicanor Boluarte Foto: Captura Youtube

En horas de la mañana de este 10 de mayo el Poder Judicial dio marcha a la detención de Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra. Quien pese a mantener una postura bastante discreta, todo cambió con la llegada de Dina Boluarte al poder el pasado 7 de diciembre de 2022.

PUBLICIDAD

En varias ocasiones la mandataria ha salido en defensa de las diferentes acusaciones que ha enfrentado su hermano, como el hecho de reunirse con personas que tiempo después fueron contratados en algún organismo del Estado. “La persona, el familiar a quien mencionaron anoche no trabaja para el Estado. Y él está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo a quien se le pegue la gana”, expresó Dina Boluarte en noviembre de 2023.

Esta vez el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Efficop) junto a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) tomaron cartas en el asunto. A través de Infobae se dio a conocer que Nicanor Boluarte permanecerá 10 días bajo la vigilancia de la autoridades mientras se desarrolla la investigación.

Archivo - La presidenta de Perú, Dina Boluarte PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo (PRESIDENCIA DE PERÚ/Europa Press)

¿Qué cargos enfrenta Nicanor Boluarte?

Uno de los tantas acusaciones que enfrenta el hermano de Dina Boluarte, tiene que ver con los nombramientos que habría hecho con influencia ilícitas dentro del Poder Ejecutivo; como prefectos y suprefectos en distintas regiones del país. A quienes además les habría pedido montos económicos para el partido Ciudadanos por el Perú a cambio de la designación de cargos estatales.

Según el abogado Andy Carrión, Nicanor Boluarte podría enfrentar una pena de más de tres décadas: “En el caso de la hermana de la presidenta, la Fiscalía señala que correspondería por ambos delitos mencionados la pena de 31 años […] Estamos hablando de delitos graves”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último