Mundo

Encuentran restos de rata en pan de molde en Japón: debieron retirar más de 100 mil paquetes

Los restos de la rata fueron encontrados en un lote de pan blanco “chojuku”, o pan súper fermentado, conocido por su textura extra masticable.

rata
rata magen de Nikolett Emmert en Pixabay

Existen cosas asquerosas en este mundo y sin duda que esta es una de ellas. En Japón, se dio a conocer que una empresa enorme de alimentos, debió retirar del mercado más de 100 mil paquetes de pan blanco rebanado. ¿Y esto por qué? bueno, porque en su interior había partes de rata.

PUBLICIDAD

De acuerdo a CNN, este escándalo se viene a sumar a los que ya ha tenido ese país en cuanto a la seguridad alimentaria. Mediante un comunicado, Pasco Shikishima Corporation precisó que estaba investigando cómo partes de “un animal pequeño” llegaron a dos paquetes de pan de molde.

Los restos de la rata fueron encontrados en un lote de pan blanco “chojuku”, o pan súper fermentado, conocido por su textura extra masticable.

Un objeto extraño...una rata

“Recientemente ha salido a la luz que un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se ha mezclado en uno de nuestros productos, por lo que hemos retirado los productos contaminados con sustancias extrañas y otros productos de la misma línea como precaución”, indicó la firma.

Retiraremos del mercado los siguientes productos que fueron producidos en la misma línea de fábrica y detendremos la línea en cuestión, mientras tanto para determinar la causa e implementar contramedidas”, precisaron en el mismo comunicado.

“Nos disculpamos profundamente por las molestias e inconvenientes causados a nuestros clientes, socios comerciales y todas las partes interesadas. Tenga en cuenta que hasta el momento no ha habido informes de daños a la salud”, agregaron en el escrito.

En agosto pasado, el proveedor de alimentos Warabeya Nichiyo reveló dos casos de cucarachas encontradas dentro de sus bolas de arroz que se vendían en una tienda 7-Eleven en Saitama, al norte de Tokio. Y así suma y sigue.

Además, en marzo recién pasado la farmacéutica nipona Kobayashi Pharmaceutical retiró del mercado centenares de millares de envases que contenían arroz de levadura roja (‘beni-koji’ en japonés) que se han vinculado con la muerte de varias personas que consumían sus suplementos dietéticos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último