Mundo

A 50 años de cárcel condenaron a mujer que estranguló a mujer embarazada para robarle a su bebé

La mujer llevó a su casa engañada a una joven de 19 años con un embarazo a término, a quien asesinó.

Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Hace cinco años Estados Unidos se conmocionó con el caso de una mujer que atrajo hasta a su casa a una joven embarazada de 9 meses, para robarle a su bebé. La estranguló y luego le quitó al niño del vientre.

PUBLICIDAD

Ahora al fin se conoció la condena contra Clarisa Figueroa, de 51 años, quien junto a su hija lograron que Marlen Ochoa López, de 19 años llegará hasta su casa en Estados Unidos, para recoger ropa de recién nacido y un coche que le habían prometido regalarle.

La condena de un caso macabro

Corría el 23 de abril de 2019, cuando Figueroa y su hija recibieron en su hogar a la joven embarazada, que sólo iba en busqueda de ayuda. Ya una vez dentro de la casa, la secuestraron, y la estrangularon con un cable.

Recomendados

Luego de esto, abrieron el abdomen de Ochoa López para sacar al bebé.

Sin embargo, el recién nacido ingresó de urgencia a un hospital; y falleció tres semanas después producto de las lesiones que sufrió en su traumático nacimiento.

En el recinto asistencial, Figueroa insistía en el que el pequeño era su hijo, pero la mentira vio a la luz. La investigación dio cuenta que la madre del niño era Marlen Ochoa y su cuerpo fue encontrado dentro de un contenedor.

Después del trágico evento, el infante fue ingresado de emergencia en un hospital; lamentablemente, falleció el 14 de junio después de siete semanas de cuidados intensivos debido a las lesiones cerebrales ocasionadas en el asalto.

La jueza Peggy Chiampas dijo a la sentenciada que esperaba que pensara “todos los días” en la familia de sus víctimas y el daño que les había hecho, según informó el periódico Chicago Tribune.

La hija de Figueroa se declaró culpable en enero pasado y aceptó testificar contra su madre a cambio de una sentencia de 30 años de prisión. En tanto, su novio, quien limpió la escena del crimen, se declaró culpable el año pasado por un cargo de obstrucción de la justicia y fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Tags

Lo Último